“El origen de las primicias esta en el corazón de Dios Padre y lo manifiesta
a través de su hijo unigénito: Jesucristo, quien fue entregado como ofrenda
perfecta para redimir a la humanidad.
En la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios lo describe de la siguiente forma "Pero ahora Cristo ha resucito de los muertos; primicias de los que murieron es hecho." 15:20. Cristo es la primicia de los que murieron y resucitaron.
En las escrituras encontramos que existen tres fiestas principales instituidas por Dios y para Dios que su pueblo debe guardar. Una de ellas es la fiesta de los primeros frutos, que se presenta como el resultado de una cosecha.
El producto de honrar a Dios con las primicias será la cobertura sobre las ganancias de un periodo de tiempo, en esta caso un año.
Así como lo diezmos liberan cobertura sobre lo que tenemos, la ofrenda de primicias traen cobertura sobre la cosecha que esperamos recibir, que viene producto de una siembra.
A Dios debemos aprender a honrarlo con lo PRIMERO y lo MEJOR.
Proverbios 3:9-10 "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias
de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares
de mosto."
La ofrenda de primicias se presenta en dos etapas. Primero las gavillas al inicio de las cosechas y siete semanas después (49 días), el día 50, se celebraba la verdadera y máxima fiesta de las primicias el día de pentecostés, llamada también día de los primeros frutos.
Es importante entender que existen tiempo de productividad sobre nuestras vidas y que al recibir las cosechas tenemos la oportunidad de mostrar gratitud, amor y honra a Dios.
El comprender el principio de las primicias, te permitirá acceder en mayores niveles a las bendiciones que Dios ha establecido en su palabra, reconociéndole como dueño y Señor de todas las cosechas en nuestras vidas.” Pastor Carlos Espinoza.
Si quieres conocer más acerca de este tema te invitamos a adquirir el libro: La Importancia y el Poder de la Ofrenda de Primicias del Pastor Carlos Espinoza, donde comparte un principio financiero fundamental que trajo cambios a su vida y ministerio.
Para mayor información de como adquirir el libro escríbenos a: dilasnaciones@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario